Primer Encuentro de Intercambio de Saberes

El sábado 04 de noviembre de 2017 se realizó el Primer Encuentro de Intercambio de Saberes enmarcado en la Sustentabilidad. En la actividad desarrollada en el Huerto de Matucana 100, se dieron cita más de 12 organizaciones sociales, comunitarias y medioambientales , con el objetivo de generar una red entorno al diálogo , intercambio y propuestas que se visibilizan en las organizaciones que intentan dar sustentabilidad a sus proyectos .

Se efectuaron mesas de trabajo en temas como Financiamiento, Redes de Apoyo y Participación, finalizando en un Plenario donde se expusieron, por parte de las y los asistentes, los puntos de vistas, experiencias y dinámicas entorno al trabajo de las organizaciones y sus procesos sustentables.

Durante la jornada fue lanazada la plataforma digital www.edis.cl que busca ser un espacio de encuentro digital de distintas experiencias socio-comunitarias.  La plataforma cuenta con dos líneas de trabajo: construir una red digital colaborativa entre organizaciones y ser una herramienta de asociatividad entre las mismas. Todo esto enmarcado en la búsqueda del buen vivir como herramienta para desplegar, por una sociedad lúcida y autogestionada.

La invitación es a continuar potenciando esta Red Digital y presencial de nuestros saberes, para complementar nuestras miradas y avanzar hacia proyectos sustentables y a escala humana.